El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León da las gracias a todos aquellos donantes que, antes o después de haberse tomado unos merecidos días de descanso en el mes de julio, han destinado una pequeña parte de su tiempo, para ayudar a todos los pacientes que, desgraciadamente no entienden de vacaciones.
Pero las cifras hablan por sí solas, en Castilla y León se necesitan 450 donaciones diarias, todos los días del año, incluidos los días de julio y agosto, ya que las necesidades de sangre en los hospitales de la Comunidad Autónoma no sólo se mantienen, sino que pueden verse incrementadas en estas fechas estivales, por diversas circunstancias.
Es por ello que, con la “operación agosto”, pedimos a los donantes mantener su calendario de donaciones y animamos sobre todo a la población que nunca ha donado, para que se conviertan en donantes en estas fechas, con más urgencia que nunca.
Agradecemos las donaciones de todos los grupos sanguíneos, pero especialmente a las personas con grupo sanguíneo 0+, A- y 0- cuyas reservas están bajando.
Para facilitar la donación, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, situado en Paseo Filipinos S/N, en Valladolid, cuyo horario habitual es de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 h, además durante el mes de agosto abrirá también los domingos, con un variado horario de atención: 4 y 11 de agosto (09:00 a 15:00 h), 18 agosto (de 09:00 a 21:00 h) y 25 de agosto (de 15:00 a 21:00 h).
Se puede consultar en la página web del centro https://www.centrodehemoterapiacyl.es/ y en sus RRSS DonaSangreCyL, los horarios de donación para cada día, de puntos fijos abiertos en todas las áreas sanitarias de las provincias de la comunidad autónoma, así como de los puntos móviles establecidos especialmente en los diferentes lugares.
Para más información, enlace a la noticia: https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372051501/NotaPrensa/1285426576934/Comunicacion