Para garantizar la suficiencia de componentes sanguíneos para todos los pacientes de la Comunidad, nuestro Centro se apoya en dos pilares fundamentales, su personal e instalaciones.


En 2003 se reorganiza la red transfusional quedando los Bancos de Sangre Hospitalarios como Servicios de Transfusión sin responsabilidad sobre la donación de sangre y procesamiento.
Se crea el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León como Centro de Transfusión con todas las funciones propias de este tipo de instalaciones.

Nuestras instalaciones

Paseo de Filipinos s/n, en Valladolid


Nuestro centro, sito en Paseo de Filipinos s/n, en Valladolid, cuenta con modernas instalaciones para dar respuesta a las necesidades de los donantes de sangre, la eficiencia en la distribución de los componentes sanguíneos, la seguridad en el estudio y procesamiento de dichos componentes y la obtención de hemoderivados.

Total Construida: 3.761,64 m2
Total Útil: 3.192,04 m2
Superficie: 4 Plantas

SÓTANO PLANTA BAJA PRIMERA PLANTA SEGUNDA PLANTA
Cámaras frigoríficas 4º y -30º C.
Distribución de componentes sanguíneos.
Almacén.
Recepción de donantes.
Donación - Aféresis.
Fraccionamiento.
Biblioteca y Aulas.
Laboratorio Inmuno.
Laboratorio Serología.
Laboratorio de Calidad.
Banco de Leche.
Biobanco.
Promoción.
Dirección.
Administración.
GECLID.
Banco de Tejidos.
Preparados Biológicos.
Cribado Neonatal.

Además del centro de Valladolid, y para poder llegar a todos los puntos de Castilla y León, los donantes tienen a su disposición puntos fijos de donación en todas las capitales de provincia y en El Bierzo y puntos móviles de colecta repartidos diariamente por distintas localidades de la comunidad: puntos de donación

El Centro de Hemoterapia dispone también de equipamiento de alta tecnología que le permite constituirse como centro de referencia para estudios diagnósticos de Inmunohematología y desarrollar con la máxima calidad todos aquellos programas que le son encomendados.

El equipamiento se completa con nuestra flota de vehículos compuesta por dos unidades móviles para extracciones, varias furgonetas isotermas para el transporte de los componentes sanguíneos y de vehículos para el transporte del personal a los puntos de donación.

Nuestro Personal

Más de 150 profesionales


Nuestra plantilla se compone por más de 150 profesionales entre los que se integran hematólogos, titulados superiores especialistas, responsables de enfermería y de promoción, médicos de colectas, enfermeros, técnicos de laboratorio, técnicos de planificación, personal de administración… Su alta cualificación, su motivación y el trato humano constituyen el ADN de nuestro centro y garantizar su formación continua es una prioridad para la organización.