La Política de la Calidad del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León se basa en los siguientes compromisos:
- Cumplimiento de los requerimientos legales vigentes, así como las recomendaciones del Consejo de Europa y los estándares para la certificación en Hemoterapia de la Fundación CAT.
- Cumplimiento por nuestro sistema de gestión de la calidad de los requisitos establecidos por la norma ISO 9001.
- Cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma ISO 15189 en las pruebas de laboratorio realizadas a las donaciones y en los estudios de cribado neonatal.
- Cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma ISO 17043 para las actividades de ensayo de aptitud.
- Asegurar la calidad de todas las actividades para así poder garantizar el mejor servicio y seguridad en los productos y servicios suministrados.
- Proporcionar un elevado nivel de seguridad de que nuestros procesos producen de forma consistente productos que cumplen con sus especificaciones predeterminadas.
- Informar a los donantes sobre el acto de la donación y garantizar la seguridad de los donantes durante éste.
- Orientar todas las actividades y decisiones a satisfacer los requisitos y expectativas de nuestros clientes y de las partes interesadas, considerando que nuestra prioridad es el bienestar e interés del paciente que se beneficia de los productos y servicios que proporcionamos.
- Velar por la seguridad de todos los trabajadores del Centro y por la de aquellas personas relacionadas con nuestra actividad o nuestros productos.
- Buscar el desarrollo e implantación de las innovaciones tanto en el ámbito técnico como en el ámbito de la gestión.
- Desarrollar todas nuestras actividades dentro de un sistema de gestión que busque la mejora continua, con la participación de todos los miembros del equipo humano del Centro, manteniendo su formación permanente y mediante el establecimiento y revisión periódica de nuestros objetivos de calidad.
- Promover la comprensión y difusión de nuestra política de la calidad y procedimientos entre todo el personal, mediante la formación y comunicación continuada con los trabajadores, de forma que dichas política y procedimientos se encuentren implantados en todo momento.