
Mediante esta iniciativa pretendemos incentivar la cita previa en los puntos fijos de las capitaels de provincia, establecidos durante la pandemia, ello enmarcado en la semana previa a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre. La solicitud de esa cita previa para donar puede realizarse a través del siguiente enlace en esta Web ( Acceso a la solicitud de cita previa para donar y de contacto en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ) o del teléfono gratuito 900 40 50 60.
Recordamos también que si se recibe un SMS o una llamada telefónica, es importante acudir a estas citas para atender situaciones de bajada en las reservas o circunstancias concretas.
Para ello, el Centro quiere animar a los donantes habituales a que se conviertan en ‘embajadores’ e inviten a personas de su entorno -familiares, amigos, compañeros, sean donantes o no donantes…- a donar en los puntos fijos de cada capital de provincia, para intentar recuperar las donaciones perdidas y alcanzar las donaciones necesarias, más en esta situación y de cara a la época estival que se acerca.
El objetivo es, mientras los actuales condicionantes limiten la realización de las colectas, ‘tejer’ una red solidaria de donantes animando a otros ciudadanos a donar, mediante cita previa, de manera que puedan satisfacerse las necesidades de recursos sanguíneos que se utilizan continuamente en los hospitales castellanos y leoneses.