
La OMS y UNICEF afirman que la lactancia materna es el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo de todos los niños, y recomiendan que cuando no se disponga de leche de la propia madre, la leche pasteurizada de madres donantes seleccionadas sea la siguiente opción para la alimentación, sobre todo si se trata de recién nacidos muy prematuros o enfermos.
Los Bancos de Leche permiten garantizar una alimentación de calidad con leche materna donada pasteurizada para todos los recién nacidos que por cualquier razón no dispongan de leche de su propia madre, en Castilla y León esta coordinado por la Unidad de Neonatología del Hospital Río Hortega así como la selección de las madres donantes, seguimiento de la donación y recogida de la leche donada y en el Centro de Hemoterapia de Castilla y León se procesa y almacena la leche para su posterior distribución a los Hospitales de la Comunidad.
Si quieres hacerte donante de leche materna infórmate en el 983 42 04 00 Ext. 84300 del Hospital Río Hortega de Valladolid en horario de 9.00 a 14.00 h o solicita información enviando un email a bancodeleche@saludcastillayleon.es
Gracias