Día Internacional del ENSAYO CLÍNICO

El 20 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Ensayo Clínico,  fecha en la que el médico escocés James Lind inició en el buque Salisbury un estudio tratando de identificar la ausencia de la vitamina D como la causa del escorbuto que afectaba a los marineros de la Armada Británica. Este estudio de 1747 está considerado como el primer ensayo clínico de la historia.

El objetivo de esta celebración es dar a conocer a la sociedad en qué consiste la labor de la investigación para conseguir una vacuna o un medicamento para una enfermedad concreta. Este año adquiere indudablemente mayor protagonismo con motivo de la crisis sanitaria del Covid19.

El CHEMCYL como participante de varios ensayos DA LAS GRACIAS  a los voluntarios y pacientes, equipos de investigación, entidades, a las instituciones y a todos los que patrocinan y gestionan las investigaciones. Sin la participación de todos, cada uno cumpliendo su rol con responsabilidad, los impresionantes avances de las últimas décadas no se hubieran obtenido.

Puedes pedir cita a través de nuestro botón de Facebook https://fb.com/book/donasangreCYL/ en el horario de atención a donantes de tu provincia o en nuestra página de web https://www.centrodehemoterapiacyl.es/cita_previa/