AENOR otorga al Centro de Hemoterapia el Certificado de protocolos de actuación frente a la COVID-19
La donación de sangre siempre ha sido segura, para afianzarlo el Centro de Hemoterapia solicitó el pasado mes de octubre, la certificación voluntaria en protocolos de actuación frente al COVID-19 a AENOR. El Centro de Hemoterapia es una de las pocas instituciones sanitarias que actualmente la tienen concedida.
Esperando con ello que esta concesión genere más confianza aún entre los donantes de sangre al acercase a los puntos de donación habituales en las capitales de provincia, así como en todas las campañas de donación de sangre móviles que se llevan a cabo a diario por toda la Comunidad.
En Castilla y León se necesitan 450 donaciones de sangre diarias para abastecer a los Hospitales y poder tratar a pacientes de cáncer, con hemorragias, intervenciones quirúrgicas…
La necesidad de tener donaciones se ha mantenido durante la pandemia, ya que la situación sanitaria no impide que pueda ocurrir cualquier otra emergencia en la que sea imprescindible transfundir con urgencia, desde el Centro de Hemoterapia siempre se han podido suministrar todos los componentes sanguíneos solicitados por los hospitales. Gracias, donantes de sangre.