Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León nos unimos a esta celebración aportando día a día nuestro trabajo, hoy con una mención especial a nuestros laboratorios de Cribado Neonatal, Banco de Leche y como Banco de Sangre de la Comunidad, proporcionando todos los componentes sanguíneos necesarios para que los niños recobren y tengan derecho a la salud.

El Día Universal del Niño se celebra para recordar que los niños son un colectivo vulnerable y, por tanto, quienes más sufren las crisis y los problemas del mundo. Todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Si hablamos en términos de donación de sangre y según datos de la OMS en los países de ingresos bajos, el 52% de las transfusiones de sangre se realizan a los niños menores de 5 años, debido principalmente a casos de complicaciones gestacionales y de anemia infantil grave.

Nuestro más sincero reconocimiento a las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor. Gracias.