Misión

Garantía y referencia


Nuestra misión es proveer la cobertura de las necesidades de componentes sanguíneos y hemoderivados de la Comunidad, ser el centro de referencia de diagnóstico inmunohematológico y hemoterápico y desarrollar los programas específicos de tejidos, sangre de cordón, leche materna, cribado neonatal… que nos sean encargados por la Gerencia del SACYL de la cual dependemos.

Visión

Calidad, innovación y sostenibilidad


Nuestro objetivo es ser reconocidos por nuestros clientes, profesionales, entorno y pares como una organización de referencia en el sector, tanto por la calidad de la ejecución de los procesos (productivos y de apoyo) como por nuestra visión innovadora y nivel científico. Primando, así mismo, la eficiencia en todos los procesos y la incorporación de los sistemas de gestión que nos permitan garantizar tanto nuestra propia sostenibilidad como contribuir activamente a la sostenibilidad del sector sanitario en la Comunidad.

Valores

Ética y transparencia


Ética: Los comportamientos éticos han de permear todas las actividades y ser un compromiso activo con el personal, los clientes, los donantes, los proveedores y, en definitiva, con la sociedad en general.

Transparencia: Ofrecer una información veraz y contrastada a todos los interesados de qué hacemos y por qué lo hacemos.

Rendición de cuentas: Todos los trabajadores del centro deben rendir cuentas y ser responsables. Somos una entidad pública y debemos fomentar el bien social y rendir cuentas de la utilización de recursos de que disponemos.

Eficiencia: Nuestras actividades se deben desarrollar buscando la eficiencia en todas y cada una de nuestras actuaciones.

Innovación: Facilitar el desarrollo e incorporación de novedades que mejoren nuestra actividad.

Calidad: La mejora continua de los servicios, productos y sistemas ha de ser una prioridad estratégica básica en todos nuestros procesos.