El 27 de Marzo de 2003 se acordó la constitución de la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación, así como sus estatutos al amparo de la Ley 13/2002 de 15 de Julio de Fundaciones de Castilla y León.

Misión

Garantía y referencia


El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León tiene un papel fundamental dentro del Sistema Sanitario de la Comunidad y su misión principal es garantizar la suficiencia de componentes sanguíneos para transfusión a todos los pacientes, manteniendo altos niveles de calidad de los productos sanguíneos y protegiendo la seguridad tanto de los donantes como de los receptores.

Asimismo se constituye como Centro de Referencia para estudios diagnósticos de inmunohematologia y mantiene el programa de donación de sangre de cordón umbilical.

Visión

Garantía y referencia


Para ello queremos ser un Centro que actuando localmente, apoye la proyección hacia el exterior de la Comunidad de Castilla y León, consolidándose como referente en el campo de su actuación, basándose permanentemente en el compromiso social, la seguridad, la innovación y la calidad de los procesos, así como procurando adelantarse a las necesidades de salud de las personas para proveerlas de forma inmediata y eficiente.


La clave para la realización de lo anterior radica en el elemento diferenciador del Centro: nuestros profesionales y en la creación de una cultura que incorpore los valores de transparencia, confianza, cohesión y compromiso.