Para garantizar la suficiencia de componentes sanguíneos para todos los pacientes de la Comunidad, nuestro Centro se apoya en dos pilares fundamentales:


En 2003 se reorganiza la red transfusional quedando los Bancos de Sangre Hospitalarios como Servicios de Transfusión sin responsabilidad sobre la donación de sangre y procesamiento.
Se crea el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León como Centro de Transfusión con todas las funciones propias de este tipo de instalaciones.

Nuestras instalaciones

Paseo de Filipinos s/n, en Valladolid


Total Construida: 3.761,64 m2
Total Útil: 3.192,04 m2
Superficie: 4 Plantas

PLANTA SÓTANO PLANTA BAJA PLANTA PRIMERA PLANTA SEGUNDA
Cámaras frigoríficas 4º y -30º C.
Distribución de Componentes Sanguíneos.
Almacen.
Biobanco.
Recepción de donantes.
Donación - Aféresis.
Fraccionamiento.
Biblioteca y Aulas.
Laboratorio Inmuno.
Laboratorio Serología.
Laboratorio de Calidad.
Banco de Leche.
Promoción.
Dirección.
Administración.
Administración.
GECLID.
Banco de Tejidos.
Preparados Biológicos.
Cribado Neonatal.

Nuestro centro, sito en Paseo de Filipinos s/n, en Valladolid, cuenta con modernas instalaciones para dar respuesta a las necesidades de los donantes de sangre, la eficiencia en la distribución de los componentes sanguíneos, la seguridad en el estudio y procesamiento de dichos componentes, la recogida de sangre de cordón umbilical y la obtención de hemoderivados. Dispone también de equipamiento de alta tecnología en sus diferentes laboratorios (como el de inmunohematología, el de escrutinio de enfermedades infecciona o de biología molecular, entre otras) y con un Biobanco, la última apuesta del Centro por el avance y la innovación.

El equipamiento del Centro se completa con nuestra flota de vehículos compuesta por dos unidades móviles para extracciones y varias furgonetas isotermas para el transporte de los componentes sanguíneos y de vehículos para el transporte del personal a los puntos de donación.

Nuestro Personal

Más de 150 profesionales


La misión y valores de nuestra organización son compartidos por sus más de 150 profesionales (hematólogos, responsables de enfermería y de promoción, médicos de colectas, enfermeros, técnivos de laboratorio, técnicos de planificación, personal de administración, etc.) y constituyen uno de sus activos más valiosos. Su alta cualificación, en continua formación, su motivación y el trato humano constituyen el ADN de nuestro Centro.

La plantilla del Centro actualmente está constituida por: