Volver a la página anterior

Área de promoción, planificación y colectas

Dentro de los objetivos del Departamento de Planificación y Promoción del Centro de Hemoterapia, esta el que se cumplan las donaciones necesarias para abastecer a los Hospitales de la Comunidad en sus necesidades en componentes sanguíneos. Para lograrlo, cada día disponemos de 8 puntos de donación fijos y de 6 a 8 colectas en unidades móviles o locales habilitados, distribuidos por toda la Comunidad Autónoma.

Realizamos apróximadamente unas 5.000 sesiones de donación al año atendidas por un médico y personal de enfermería con gran experiencia y profesionalidad.

Acudimos a buscar donantes en las calles de pueblos y ciudades, empresas, organismos oficiales, centros de enseñanza, etc…

En cada una de estas colectas se realiza una gran labor de promoción por parte del personal del Departamento (puesta de cartelería, reparto de folletos, charlas informativas…), para conseguir la mayor difusión de la campaña y poder obtener así el mayor número de donaciones posibles, este departamento cuenta en ocasiones con la ayuda de colaboradores locales para la realización de estas actividades.

Los objetivos buscados en la planificación de las colectas son:

  • Conseguir la suficiencia en donaciones.
  • Facilitar la accesibilidad de los donantes a los puntos de donación.
  • Utilizar los recursos humanos y materiales dedicados a esta tarea con la máxima eficiencia.

... más información sobre la donación de sangre

Ir arriba