Tipo3sei
El programa GECLID está reconocido a nivel internacional.

El programa GECLID

www.geclid.es


El programa GECLID (Garantía Externa de Calidad para Laboratorios de Inmunología Diagnóstica, www.geclid.es) viene funcionando desde 2011.
Comenzó gracias a una iniciativa de la Sociedad Española de Inmunología (SEI, www.inmunologia.org). Se dirige a laboratorios de diagnóstico (inmunología, análisis clínicos, bioquímica, hematología, alergia, centros de transfusiones, bancos de cordones…).

Mediante ejercicios de intercomparación, da respaldo a todo tipo de de pruebas de base inmunológica. Las muestras que se envían son análogas a las que se encuentran en la práctica diaria.

Cuenta - entre otros - con esquemas para el diagnóstico de leucemias, células madre, alergias, tiroiditis autoinmunes, diabetes o enfermedad celíaca y todo lo relacionado con trasplantes.

El Centro de Hemoterapia ve en la convocatoria que publica en 2016 la Sociedad Española de Inmunología para la consolidación del programa de GECLID, la posibilidad de ampliar sus actividades.

En el día a día, el Centro viene desde su origen demostrando su compromiso con la calidad.

Para el Centro comienza esta nueva línea de trabajo, ofreciendo el servicio de garantía externa de calidad avalado por su recorrido previo, y con más de 100 laboratorios de diagnóstico participando.

Para el programa GECLID, es la oportunidad de optimizar el diseño y obtención de muestras biológicas gracias al Biobanco del Centro.