Volver a la página anterior

Hazte voluntario

No nos cansaremos de decir que la sangre es un “Producto” que se utiliza diariamente en nuestros hospitales, no sólo en casos de urgencia, sino también en el tratamiento de enfermedades, en muchísimas intervenciones quirúrgicas y como soporte de procesos diversos. Todo ello hace que en Castilla y León todos los días se necesiten aproximadamente cuatrocientas unidades de sangre (bolsas o donaciones totales).

La única manera de obtener esta cantidad es a través de las donaciones voluntarias de sangre, para ello contamos con la ayuda de colaboradores que tratan de sensibilizar e informar a los ciudadanos en su localidad, lugar de trabajo... de esta necesidad

Actualmente, existen ya, muchos colaboradores formados en conocimientos por las Hermandades deDonantesde Sangrey el Centro de Hemoterapia, pero aún así nos gustaría que el número de voluntarios aumentase, ya que es fundamental para conseguir las donaciones diarias que nos solicitan los Hospitales.

La importancia del colaborador que nos ayuda en la captación de donantes y en la promoción de las donaciones es, pues, fundamental. Gracias a él se logra que nunca falten los componentes sanguíneos tan necesarios.

Si quieres colaborar ponte en contacto con nosotros en:

Centro de Hemoterapia de Castilla y León
Paseo de Filipinos s/n
47007 Valladolid

Breve guía del voluntario

 

Teléfono de información gratuito
900 40 50 60

Ir arriba