Volver a la página anterior

Desde la primera certificación y con el paso de los años, la calidad ha impregnado todos los procesos de la organización, ya que consideramos que es uno de los aspectos estratégicos del Centro. Ello se refleja en la consecución de nuevas certificaciones y acreditaciones según estándares de diferentes organizaciones, instituciones o sociedades científicas.

Certificados y acreditaciones:

Certificación ISO 9001 Es la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con los criterios de la norma ISO 9001. El Centro de Hemoterapia dispone de la certificación, otorgada por Bureau Veritas Certification, desde junio de 2004 y vigente hasta junio de 2016. Se renueva cada 3 años y se revisa anualmente. Desde agosto de 2010 se incluye en el alcance de la Certificación el Área de Gestión del Centro.

El alcance de la certificación es el siguiente:"Gestión económico-financiera, de los recursos humanos, del aprovisionamiento y de los servicios generales. Obtención, procesamiento, almacenamiento y distribución de componentes sanguíneos. Promoción de la donación. Hemovigilancia. Biobanco. Obtención y distribución de sangre de cordón umbilical"

Certificación Fundación CAT: Certificaciones CATEl Centro está certificado en base a los Estándares en Transfusión Sanguínea del Comité de Acreditación en Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (http://www.catransfusion.es) en las siguientes áreas: Donación y extracción de sangre. Aféresis. Análisis. Producción de componentes sanguíneos. Almacenamiento. Distribución. El Centro de Hemoterapia está certificado por el CAT desde septiembre de 2004. La certificación CAT se renueva cada 3 años y se revisa anualmente. La última acreditación tiene fecha de julio de 2015 y vigencia hasta julio de 2018.

Acreditación ENAC ISO 15189 Certificaciones ENACDesde noviembre de 2008 el Centro dispone de la Acreditación por ENAC, conforme a la Norma ISO 15189, de diversas pruebas analíticas realizadas por los laboratorios de inmunohematología y biología molecular. Desde diciembre de 2010 se incluyeron en la Acreditación las técnicas realizadas por el laboratorio de serología. Esta acreditación se ha renovado periodicamente y continúa vigente. Alcance de la Acreditación UNE-EN ISO 15189

Premio a la mejor práctica de calidad y modernización de las Fundaciones de la Junta de Castilla y León
Ir arriba