Volver a la página anterior

El Centro

 

En 2003 se reorganiza la red transfusional quedando los Bancos de Sangre Hospitalarios como Servicios de Transfusión sin responsabilidad sobre la donación de sangre y el procesamiento y se crea el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León como Centro de Transfusión con todas las funciones propias de este tipo de instalaciones. Para garantizar la suficiencia de componentes sanguíneos para todos los pacientes de la Comunidad, nuestro Centro se apoya en dos pilares fundamentales:

Nuestras instalaciones:

 

Nuestro centro, sito en Paseo de Filipinos s/n, en Valladolid, cuenta con modernas instalaciones para dar respuesta a las necesidades de los donantes de sangre, la eficiencia en la distribución de los componentes sanguíneos, la seguridad en el estudio y procesamiento de dichos componentes, la recogida de sangre de cordón umbilical y la obtención de hemoderivados. Dispone también de equipamiento de alta tecnología en sus diferentes laboratorios (como el de inmunohematología, el de escrutinio de enfermedades infecciosas o de biología molecular, entre otras) y con un Biobanco, la última apuesta del Centro por el avance y la innovación. El equipamiento del Centro se completa con nuestra flota de vehículos compuesta por: dos Unidades Móviles para extracciones, varias furgonetas isotermas para el transporte de los componentes sanguíneos y vehículos para el transporte del personal a los puntos de donación.

Nuestro personal:

 

La misión y valores de nuestra organización son compartidos por sus más de 140 profesionales (Hematólogos, Responsables de Enfermería y de Promoción, Médicos de Colectas, Enfermeras, TEL, Técnicos de Planificación, personal de Administración, etc.) y constituyen uno de sus activos más valiosos. Su alta cualificación, en continua formación, su motivación y el trato humano constituyen el ADN de nuestro Centro.

Memorias de Actividades del Centro:

 
Memoria 2015
Memoria 2014 Memoria 2013
Memoria 2012 Memoria 2011
Memoria 2010 Memoria 2009
Memoria 2008 Memoria 2007
Memoria 2006 Memoria 2005
 
Ir arriba